La leyenda:

Atlas tuvo tres hijas, las Hespérides: Egle, Eritia y Aretusa. Las tres vivían en la tierra más occidental del mundo, unas islas maravillosas en el Océano Atlántico, un paraíso terrenal donde el clima era benigno y donde los árboles daban manzanas de oro.
La diosa Gea había hecho brotar esas manzanas como regalo de bodas para Zeus y Hera.
Las Hespérides cultivaban el Jardín y éste era custodiado por Ladon, un fiero dragón que arrojaba fuego por sus cien cabezas.
Hércules, el héroe más grande de la antigüedad, recibió la misión de realizar doce tareas, consideradas muy difíciles y conocidas como "Los doce trabajos de Hércules". El undécimo trabajo de éste consitió en robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. Las manzanas fueron entregadas a la diosa Atenea, quien las devolvió al jardín y sus jardineras, las Hespérides.
En cuanto a Ladon, el dragón guardián muerto por Atlas, sigue vivo en us hijos los árboles llamados dragos. Según la leyenda la sangre, que manaba de las herdias mortales del dragón, cayó sobre el jardín y de cada gota creció un drago.

Bienvenidos/as

El Jardín de las Hespérides es un lugar donde pretendo expresar y compartir todo lo que siento. El sitio donde desahogarme.
Un escondite a la luz.
¡Deseo que os guste!


lunes, 9 de mayo de 2011

Y cuando te enamores...



Enamórate de alguien que te espera, que te comprenda aún en la locura, de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza. Enamórate de alguien que no te traicione.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, que sea lo que tú no eligas, lo que no esperes, que sufra contigo, ría junto a tí, que seque tus lágrimas, te abrigue cuando sea necesario. Enamórate de alguien que camine junto a tí que sea un buen compañero, respete tus fantasías e ilusiones.
Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, enamórate de quien cuando está cerca, hace que te ames más a tí mismo y a quien haces que se ame más a sí mismo con sólo dedicarle una sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario