La leyenda:

Atlas tuvo tres hijas, las Hespérides: Egle, Eritia y Aretusa. Las tres vivían en la tierra más occidental del mundo, unas islas maravillosas en el Océano Atlántico, un paraíso terrenal donde el clima era benigno y donde los árboles daban manzanas de oro.
La diosa Gea había hecho brotar esas manzanas como regalo de bodas para Zeus y Hera.
Las Hespérides cultivaban el Jardín y éste era custodiado por Ladon, un fiero dragón que arrojaba fuego por sus cien cabezas.
Hércules, el héroe más grande de la antigüedad, recibió la misión de realizar doce tareas, consideradas muy difíciles y conocidas como "Los doce trabajos de Hércules". El undécimo trabajo de éste consitió en robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. Las manzanas fueron entregadas a la diosa Atenea, quien las devolvió al jardín y sus jardineras, las Hespérides.
En cuanto a Ladon, el dragón guardián muerto por Atlas, sigue vivo en us hijos los árboles llamados dragos. Según la leyenda la sangre, que manaba de las herdias mortales del dragón, cayó sobre el jardín y de cada gota creció un drago.

Bienvenidos/as

El Jardín de las Hespérides es un lugar donde pretendo expresar y compartir todo lo que siento. El sitio donde desahogarme.
Un escondite a la luz.
¡Deseo que os guste!


jueves, 7 de julio de 2011

Diario de: 3 noches en vela.

Insomnio: dicese del estado de vigilia, la falta de sueño a la hora de dormir. 3 noches, tres largas y eternas noches de insomnio sin razón aparente.
Tener sueño y no poder dormir, si extraña sensación.
Creo que nunca había dado tantas vueltas en la cama, y por mucho que lo intenté jamás conseguí superar tantos niveles seguidos de Mario Karts con la DS...
Bostezo. ¡Bien! ya tengo sueño... 3 minutos más tarde, aun teniendo los ojos cerrados... no me duermo, la cabeza no para de dar vueltas.
Me levanto al baño, me acuesto, me tapo. Calor repentino... a destaparse de nuevo.
Creo que he visto las fotos que tengo en el móvil como unas 100 veces, sin exagerar, durante estas tres noches.
Los nervios me comen en la cama. Estoy cansada, pero nada al sueño no le da la gana de venir... creo que ya tengo un cronómetro interno que hace que cada 5 minutos ande mirando el reloj del móvil.
Los juegos del tuenti hasta resultan aburridos después de tantas horas...
¡Comprobado! Contar ovejitas no funciona, ni eso de pensar en cosas bonitas como decía mi abuela cuando era niña...
¡Me juran que esto me va a pasar y no me lo creo!
¿Lo mejor de todo? Que cuando consigo conciliar el sueño quedan dos horas para tener que levantarte...
¡Buenos días! Creo que es lo que me dice el corrector de ojeras últimamente... la valeriana no sirve y la desesperación hace que me den más nervios ya así entro en un bucle, un ciclo vicioso que parece que no acabará nunca.
De día te mueres de sueño, pero la ilusión de descanzar a mi hora hace que no duerma la siesta... pero, no sirve de nada.
S.O.S
¿Quedan muchas noches de insomnio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario