La leyenda:

Atlas tuvo tres hijas, las Hespérides: Egle, Eritia y Aretusa. Las tres vivían en la tierra más occidental del mundo, unas islas maravillosas en el Océano Atlántico, un paraíso terrenal donde el clima era benigno y donde los árboles daban manzanas de oro.
La diosa Gea había hecho brotar esas manzanas como regalo de bodas para Zeus y Hera.
Las Hespérides cultivaban el Jardín y éste era custodiado por Ladon, un fiero dragón que arrojaba fuego por sus cien cabezas.
Hércules, el héroe más grande de la antigüedad, recibió la misión de realizar doce tareas, consideradas muy difíciles y conocidas como "Los doce trabajos de Hércules". El undécimo trabajo de éste consitió en robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. Las manzanas fueron entregadas a la diosa Atenea, quien las devolvió al jardín y sus jardineras, las Hespérides.
En cuanto a Ladon, el dragón guardián muerto por Atlas, sigue vivo en us hijos los árboles llamados dragos. Según la leyenda la sangre, que manaba de las herdias mortales del dragón, cayó sobre el jardín y de cada gota creció un drago.

Bienvenidos/as

El Jardín de las Hespérides es un lugar donde pretendo expresar y compartir todo lo que siento. El sitio donde desahogarme.
Un escondite a la luz.
¡Deseo que os guste!


martes, 28 de junio de 2011

Cosas de estudiantes:

Hoy, sin venir a cuento; bueno eso no es del todo cierto, exactamente a las 13:42, me hice a mí misma una pregunta: ¿Se puede ser valiente y sentir miedo?
Ahora, a las 20:09 del mismo día, sigo sin hallar respuesta. Por lo menos no una que me convenza del todo.
Se dice que el miedo es una perturbación angustiosa del ánimo causada por un riesgo o daño real o imaginario, así como el recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
¡Exacto! eso es justamente lo que tengo... miedo.
¿En palabras más vulgares? ¡Me estoy cagando viva señores!
Nunca había tenido esta sensación tan extraña, tener un sueño ante mí, y sentir como no está en mis manos la decisión...es algo acojonante la verdad.
Seamos realistas, las posibilidades son dos... o entro aquí o entro fuera. Osea.. entro, ya cumplo mi sueño, se supone que debería estar feliz... pero me puede el miedo.
Y si es fuera, ¿y si le pasa algo a mis abuelos y yo no estoy?, ¿qué hago con mi familia?, ¿mis amigos?, ¿mi novio? Todo, todo lo tengo aquí.
No me conozco todas las 7 islas Canarias y vivo en una de ellas, como para estar feliz si me mandan 9 meses SOLA a la península...
¡Ser médico a cualquier precio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario