La leyenda:

Atlas tuvo tres hijas, las Hespérides: Egle, Eritia y Aretusa. Las tres vivían en la tierra más occidental del mundo, unas islas maravillosas en el Océano Atlántico, un paraíso terrenal donde el clima era benigno y donde los árboles daban manzanas de oro.
La diosa Gea había hecho brotar esas manzanas como regalo de bodas para Zeus y Hera.
Las Hespérides cultivaban el Jardín y éste era custodiado por Ladon, un fiero dragón que arrojaba fuego por sus cien cabezas.
Hércules, el héroe más grande de la antigüedad, recibió la misión de realizar doce tareas, consideradas muy difíciles y conocidas como "Los doce trabajos de Hércules". El undécimo trabajo de éste consitió en robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. Las manzanas fueron entregadas a la diosa Atenea, quien las devolvió al jardín y sus jardineras, las Hespérides.
En cuanto a Ladon, el dragón guardián muerto por Atlas, sigue vivo en us hijos los árboles llamados dragos. Según la leyenda la sangre, que manaba de las herdias mortales del dragón, cayó sobre el jardín y de cada gota creció un drago.

Bienvenidos/as

El Jardín de las Hespérides es un lugar donde pretendo expresar y compartir todo lo que siento. El sitio donde desahogarme.
Un escondite a la luz.
¡Deseo que os guste!


sábado, 20 de agosto de 2011

Hate me please !

La gente que más te odia es la que más se preocupa de todo lo que haces.
Ironías de la vida. Ya ves, ¿contradictorio? Puede, pero es real. ¡Cómo la vida misma!
El odio se define como la antipatía o aversión hacia algo u alguien, cuyo mal se desea.
Resulta que lo importante en la vida no es ser una estrella, sino saber brillar. Pero eso, justamente eso, es lo primero que olvidan los enemigos. Ellos se consideran estrellas.
¿Qué es un enemigo? Pues no es más que una "persona" que tiene mala voluntad hacia otra y le desea o incluso, en ocasiones, le hace mal.
Uno se los gana por múltiples circunstancias, a veces, incluso son las menos insospechadas, ser feliz, ser querido por los demás, tener aspiraciones en la vida, etc. Pueden ser motivos suficientes para que alguien sienta odio por ti. Pasando a ser en ese instante tu más aférrimo enemigo.
Yo soy de las que piensa que un enemigo, no es más que una persona que tiene una vida tan aburrida y tan desdichada, que le resulta entretenido preocuparse de la de los demás.
¿Por qué desdichada? Pues, porque no es capaz de apreciar lo que posee, porque está más ocupado en lamentarse por lo que no tiene. Se lamenta tanto, que incluso, le duele que otras personas lo consigan. Hay, en ese instante, nace el odio.
Hay quienes piensan que los que te odian, no son más que admiradores confundidos que no puede entender el por qué tantos te aprecian.
Yo, soy como soy, a mi manera. Sé lo que quiero y hacia dónde debo ir, por eso no me preocupa lo que los demás digan de mí. 
Desde muy pequeña, siempre he escuchado eso de... "el que calla vence y jode 100 veces" bueno, pues de eso se trata. 
No hablo de venganzas ni perdones, porque el olvido es la peor venganza y el mejor perdón que esos admiradores confundidos pueden sacar de tí.
En la vida no hay premios ni castigos, sólo consecuencias.
Consecuencias a nuestros actos. Es como la ruleta de la suerte y la vida es ese gran casino donde se juega. El escenario de la gran película de nuestras memorias.
Se ha de vivir de forma que no se note la presencia de uno, sino que se sienta la ausencia.
Da igual el que dirán, lo felices que se pongan tus "enemigos" al verte fracasar, pues, no importa lo que hagas o las buenas intenciones que tengas, siempre habrá un idiota que tratará de hundirte. Y lo mejor que puedes hacer es sonreír, siempre a tus enemigos y hacerles saber que no te pueden derribar, es la mejor venganza.
Porque el éxito consiste en confiar en uno mismo, mirando siempre hacia adelante, sin temor a nada y mucho menos a nadie.
Ahora sí, querido enemigo, déjame decirte algo: No critiques mi progreso, si no conoces mis esfuerzos y no envidies mis victorias, si no conoces mis fracasos. Trata de ser el mejor, pero nunca te creas el mejor.










Pd: si alguien ha sido fuerte para derrumbarte, demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para levantarte. Porque... probablemente aquellos que hablan mal de mi, lo hagan porque no tienen nada bueno que decir de ellos mismos.


Por todo eso, querido admirador confundido:








No hay comentarios:

Publicar un comentario