La leyenda:

Atlas tuvo tres hijas, las Hespérides: Egle, Eritia y Aretusa. Las tres vivían en la tierra más occidental del mundo, unas islas maravillosas en el Océano Atlántico, un paraíso terrenal donde el clima era benigno y donde los árboles daban manzanas de oro.
La diosa Gea había hecho brotar esas manzanas como regalo de bodas para Zeus y Hera.
Las Hespérides cultivaban el Jardín y éste era custodiado por Ladon, un fiero dragón que arrojaba fuego por sus cien cabezas.
Hércules, el héroe más grande de la antigüedad, recibió la misión de realizar doce tareas, consideradas muy difíciles y conocidas como "Los doce trabajos de Hércules". El undécimo trabajo de éste consitió en robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. Las manzanas fueron entregadas a la diosa Atenea, quien las devolvió al jardín y sus jardineras, las Hespérides.
En cuanto a Ladon, el dragón guardián muerto por Atlas, sigue vivo en us hijos los árboles llamados dragos. Según la leyenda la sangre, que manaba de las herdias mortales del dragón, cayó sobre el jardín y de cada gota creció un drago.

Bienvenidos/as

El Jardín de las Hespérides es un lugar donde pretendo expresar y compartir todo lo que siento. El sitio donde desahogarme.
Un escondite a la luz.
¡Deseo que os guste!


viernes, 29 de abril de 2011

Dulce, muy dulce...


¿Nunca te has levantado con la sensación de, "hoy todo me va a salir bien"? Con ese sentimiento de que, no va a pasar nada... yo sí, pero ese día no ha sido hoy. ¡Justo cuando más lo necesitaba!
Hoy tengo una extraña sensación, creo que se llama miedo, pero siento que no puedo con ella, todavía. Siento que esta vez he dado todo lo que tenía, he empleado todas mis fuerzas, las que me quedaban y un poco más. Quiero ser positiva, pero el miedo no me deja.
Quiero creer, necesito creer, tener fé; cruzar los dedos, ponerme algo rojo, estrenar algo nuevo, coger carrerilla y soltarlo de golpe. Mirarle de frente y... ¿confiar en la suerte?
Nosé, quizás lo que me haga falta sea ser un poco más positiva... sí ese adjetivo que se dice de una persona que busca la realidad de las cosas o su aspecto práctico. Sí, creo que eso es lo que me hace falta.
Hoy quiero algo dulce, sí, algo que me alegre un poco el alma, que me haga dulce por dentro, que me de energía... piensa, piensa... ¡Exacto! hoy quiero nubes de azúcar, muchas nubes de azúcar, hoy quiero ser positiva, porque sé que lo que tenga que ser será.  A fin de cuentas... La vida es dulce o amarga, es corta o es larga, ¿Qué importa? El que la goza la halla corta, y quien la sufre halla larga.
Yo hoy sé lo que quiero, y es ser dulce, muy, pero que muy dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario